El vagabundo que recorre Utrera en bicicleta

Hace escasos días el medio UtreraDigital.com sacaba a la luz la historia de un vagabundo que recorre la comarca de Utrera en bicicleta, con todas sus pertenencias ancladas a las distintas partes del transporte y deambulando por las distintas calles de las localidades vecinas. La imagen del hombre de cabeza gacha empieza a ser un tema habitual en las conversaciones de los habitantes, que se muestran conmovidos por la historia que se encuentra detrás.

Foto: Utrera Digital

Foto: Utrera Digital

Esta persona, de nombre Enrique, está censada en Dos Hermanas, y desde aquí se desplaza por los distintos pueblos que le rodean. Según las distintas informaciones, es el propio Enrique quien ha deseado llevar este modo de vida, a pesar de la preocupación de los vecinos por su falta de higiene y su seguridad a la hora de dormir. Y es que no descansa en ningún casco urbano, sino que acude a varios puntos del entorno para hacerlo a la intemperie, en alguna zona cercana a Utrera, Alcalá de Guadaíra o la propia Dos Hermanas.

Los servicios sociales han intentado hacerse cargo de la situación, pero no han visto más que rechazo. Afirman que poco se puede hacer desde el punto de vista legal ante una persona que desea vivir en semejantes condiciones. Además, los comedores sociales confirman este hecho, ya que aluden a que no entra en estos recintos y algunas veces acepta la comida que le ofrecen y otras muchas las rechaza. No cabe duda de que la imagen e historia de Enrique está conmoviendo a los distintos habitantes y el debate está servido: hacer todo lo posible por ayudarlo o continuar como hasta ahora respetando su decisión y verlo deambular en terribles condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *