Día de la bicicleta en Vimianzo

La bicicleta además de ser un medio de transporte cómodo y no perjudicial para el medio ambiente está cada vez más a la orden del día. Sobre todo en las grandes ciudades, dónde es más aconsejable desplazarse en bici y así acceder a todo tipo de calles y callejones, entre peatones, sin añadir más contaminación a nuestro entorno. Pero es que la bicicleta además de medio de transporte es también un deporte muy saludable que un gran porcentaje de la población practica diariamente. En algunos lugares de España le han asignado hasta un día.

Nos desplazamos hasta Vimianzo, en la provincia de Galicia, donde todos los años es costumbre celebrar el día de la bicicleta. Un día perfecto para pasar en familia, para aprovechar y ver paisajes y patrimonio, de manera fácil y segura, y se celebró el pasado domingo en la capital de Soneira, en Vimianzo. Para ello, se dieron varias de las claves sobre el atractivo de la jornada, a la que para apuntarse, no había más que dirigirse al Concejo si uno es residente en él,  llamar por teléfono o enviar un correo a deportes. En la pasada edición se rondaron los 200 ciclistas, y el pasado domingo las estadísticas demuestran que se llegó a superar esta cifra. La jornada estuvo patrocinada por Siavi S.L. y Concello, colaborando con Policía Local, Protección Civil y también Pan Ignacio.

Un largo y provechoso día para disfrutar y aprovechar en familia, dónde hasta los más pequeños se divirtieron a la vez de tener como aprendizaje el construir una sociedad más sana e incentivar la práctica del deporte, ese era el objetivo de esta jornada. En esta ruta se combinan la posibilidad de conocer, y de manera divertida, algunos de los principales atractivos de Vimianzo, desde el Castillo al Castro de Orgas, pasando por el Pazo de Trasariz o la Iglesia de Cambeda. La jornada fue realizada con tres requisitos básicos:

Facilidad. Ya que el recorrido está pensado para todo rango de edades, puesto que no tiene grandes subidas, consta de 12 kilómetros y es circular, de forma que los que vengan de fuera y quieran hacer el recorrido no tengan problemas de desplazamiento desde el punto de partida al de llegada.

Salud. La jornada está pensada sobre todo para aquella gente que no le gusta tanto hacer deporte, y así vaya pensando en este medio de transporte para su uso habitual. Incentivar el deporte y sus buenas facultades, así como el beneficio que medios de transporte como este conllevan a la sociedad, menos contaminación, atascos..etc.

Y seguridad. Es muy importante recordar que es necesario llevar casco para participar en el Día de la Bicicleta. Respecto al tráfico no hay problema, ya que Protección Civil y Policía Local están controlando constantemente para evitar accidentes.

No creo que quieras perderte la próxima edición después de haberte informado de todo lo que te aporta jornadas de deporte como estas. Disfrute, salud y diversión asegurados que no puedes perderte el año que viene.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *