El vagabundo que recorre Utrera en bicicleta

Hace escasos días el medio UtreraDigital.com sacaba a la luz la historia de un vagabundo que recorre la comarca de Utrera en bicicleta, con todas sus pertenencias ancladas a las distintas partes del transporte y deambulando por las distintas calles de las localidades vecinas. La imagen del hombre de cabeza gacha empieza a ser un tema habitual en las conversaciones de los habitantes, que se muestran conmovidos por la historia que se encuentra detrás.

Foto: Utrera Digital

Foto: Utrera Digital

Esta persona, de nombre Enrique, está censada en Dos Hermanas, y desde aquí se desplaza por los distintos pueblos que le rodean. Según las distintas informaciones, es el propio Enrique quien ha deseado llevar este modo de vida, a pesar de la preocupación de los vecinos por su falta de higiene y su seguridad a la hora de dormir. Y es que no descansa en ningún casco urbano, sino que acude a varios puntos del entorno para hacerlo a la intemperie, en alguna zona cercana a Utrera, Alcalá de Guadaíra o la propia Dos Hermanas.

Los servicios sociales han intentado hacerse cargo de la situación, pero no han visto más que rechazo. Afirman que poco se puede hacer desde el punto de vista legal ante una persona que desea vivir en semejantes condiciones. Además, los comedores sociales confirman este hecho, ya que aluden a que no entra en estos recintos y algunas veces acepta la comida que le ofrecen y otras muchas las rechaza. No cabe duda de que la imagen e historia de Enrique está conmoviendo a los distintos habitantes y el debate está servido: hacer todo lo posible por ayudarlo o continuar como hasta ahora respetando su decisión y verlo deambular en terribles condiciones.

Marcha solidaria en Dos Hermanas

La Hermandad de la Borriquita ha organizado una marcha en bicicleta para el próximo sábado 26 de septiembre. El objetivo es conseguir dinero y alimentos para ayudar a las personas que más lo necesitan. No es la primera labor social que realizan, ya que se encuentran inmersos en la “Operación Potito”, que intenta recoger tanto comida como productos de higiene para niños. Recientemente ha incluido además materia escolar para el este curso que acaba de comenzar.

Cartel de la marcha solidaria

El trayecto que ocupa la carrera cubrirá la distancia desde la sede de la Hermandad en Dos Hermanas hasta Utrera, con la correspondiente vuelta. Los participantes partirán a las 9 horas del sábado tras haber realizado la correspondiente inscripción. El lema elegido por la organización ha sido “Pedalea por Caridad y Solidaridad”, destinando la totalidad de los beneficios a la Bolsa de Caridad Hermandad de la Estrella.

Las personas interesadas en participar en este evento deberán inscribirse en la Casa Hermandad de la Estrella que se sitúa en la calle Melliza 23 o en Siroccobike, ubicada en la calle Adolfo Suárez número 22. Los requisitos son 5 kilos de alimentos y una donación económica también de 5 euros, ambos donativos destinados a la bolsa caritativa y los proyectos que ésta lleva a cabo anualmente.

Dos Hermanas acoge la V Clásica Santa Ana

El día 26 de julio a las 10 de la mañana se celebra la V Clásica Santa Ana de Escuelas en la localidad hispalense de Dos Hermanas. Se trata de la segunda etapa de las cuatro que componen este Circuito Provincial de Sevilla de carretera para escuelas y cadetes.

La organización del evento corre a cargo de la Peña Ciclista Gómez del Moral, que ha diseñado un circuito de 1,5 kilómetros al que los jóvenes tendrán que dar unas determinadas vueltas según la categoría. Los trofeos serán repartidos entre los tres primeros de cada clase, tanto masculino como femenino.

Foto: andaluciaciclismo.com

Foto: andaluciaciclismo.com

Los participantes pueden ser federados y no federados, disponiendo de la inscripción una hora y media antes del inicio de la carrera. A esta fecha acudirán algunas de las escuelas más destacadas de la zona, con equipos de alto nivel y corredores que nos proporcionarán un espectáculo y una emoción que no nos podemos perder.

Las dos pruebas restantes de este circuito tendrán lugar ambas durante el mes de agosto, celebrándose una también en Dos Hermanas el día 16 y la otra en La Puebla de Cazalla el 23. Vamos a ver si las posiciones de la primera etapa se mantienen o si los líderes de cada categoría siguen manteniendo su ventaja para alzarse con el título y esa dosis de prestigio en un deporte tan duro como es el ciclismo. Seguramente esos pequeños ciclistas estarán motivados y viendo cada tarde cada sprint, cada escalada y cada ataque que tienen lugar en estas tres semanas de Tour de Francia.